Tutorial Ilustrado para Voicethread


1. Para grabar un mensaje en VoiceThread, primero deben registrarse (gratuito) en http://www.voicethread.com . Sería preferible que subieran su foto para personalizar los mensajes.
2. Luego deben hacer click en en boton que dice "record". En caso de no tener micrófono, pueden escribir sus mensajes haciendo click donde dice "Type"
VT1.png
3. Si van a grabar, les va a salir una ventana pidiendo permiso para usar su micrófono, hagan click en "allow"


VT2.png
4. Inmediatamente les saldrá la siguiente ventana, donde verán que dice "start talking", lo que significa que pueden empezar a grabar.
VT3.png
5. Para parar de grabar, hagan click en "stop recording"
VT4.png
6. Una vez que han terminado de grabar, oirán automáticamente lo que han grabado. Si están satisfechos, hagan click en "save" y si no es así hagan click en "cancel", y vuelven a empezar el proceso. Para pasar de una pantalla a la próxima, hacer click en la flecha ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
VT5.png

NOTA: Para subir la foto primero tienen que registrarte en la aplicación, ir a "my account" y luego hacer click en "edit" y finalmente hacer click en "select an image", luego podrán ver sus documentos y seleccionar la foto.
[Tomado de material para diplomado INSED en Evaluación Alternativa, mayo 2008. Autora Dafne Gonzalez, Caracas, Venezuela]