Type in the content of your page here.
Me correspondió revisar un tema "La nueva web social: blogs, wikis, rss y marcadores sociales"
Al respecto me permito compartir que es una lectura que permite conocer las nuevas perspectivas en el uso del internet como herramienta de las clases, desde el punto de vista de interacción, pues la posibilidad que hasta ahora muchos docentes/tutores conocemos es el uso de la web de consulta donde solamente se tiene la opción de revisión, consulta .... (unilateral)
Ahora la web 2.0 nos ofrece variadas y amplias opciones como herramienta interactiva, donde el estudiante no sólo consultara y revisará sino se hace participe de las actividades y estructuración del conocimiento; potenciando así el proceso educativo en forma participativa y más social y dandonos la oportunidad a docentes y estudiantes de pasar a ser sólo consumidores a ser hacedores del conocimiento.
Considero esto un gran avance en la estructura interactiva pues asi permitiria acceder más a actividades de tipo investigativo propiamente y no la "mal llamada investigación que en realidad se limitaba a la consultadera y el aporte de lo que otros pensaban". Con el gran potencial que se esta formando podemos trabajar bidireccionalmente desde diferentes puntos de vista, socioculturales, espirituales y cientificos.

Aída Ardila Ardila
Tutora Barbosa