MINIQUEST

Doris González

Este es el enlace de la miniwebquest sobre sistemas de Ecuaciones Lineales http://phpwebquest.org/newphp/miniquest/soporte_tabbed_m.php?id_actividad=682&id_pagina=1

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
ESCENARIOimages1.jpg
"Transeúnte, ésta es la tumba de Diophante: es él quien con esta sorprendente distribución te dice el número de años que vivió. Su juventud ocupó su sexta parte, después durante la doceava parte su mejilla se cubrió con el primer vello. Pasó aún una séptima parte de su vida antes de tomar esposa y, cinco años después, tuvo un precioso niño que, una vez alcanzada la mitad de la edad de su padre, pereció de una muerte desgraciada. Su padre tuvo que sobrevivirle, llorándole durante cuatro años.
De esto, deduce su edad."

La historia de los sistemas de ecuaciones lineales empieza con los babilonios, quienes llamaban a las incógnitas con palabras como la longitud,área, volumen, etc. Un ejemplo encontrado en una plantilla babilónica plantea la resolución de un sistema de ecuaciones lineales de la siguiente manera:
1/4 anchura + longitud=7 manos

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALESCA4LI389.jpg
TAREA
Utiliza sistemas de ecuaciones lineales para resolver los siguientes problemas.
1. En un zoológico hay aves (de dos patas) y bestias (de cuatro patas). Si el zoológico contiene 60 cabezas y 200 patas, ¿cuántas aves y cuántas bestias viven en él?
2. Una tienda de helados vende sólo helados con soda y malteadas. Se pone 1 onza de jarabe y 4 onzas de helado en un helado con soda, 1 onza de jarabe y 3 onzas de helado en una malteada. Si la tienda usa 4 galones de helado y 5 cuartos de jarabe en un día,¿cuántos helados con soda y cuántas malteadas vende?


||
Un poco más sobre la historia de los sistemas de ecuaciones lineales
Una presentación que explica diferente métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales
Cómo resolver sistemas de ecuaciones lineales con más de 2 incógnitas
Algunos videos que te ayudarán un poco más.






SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
PRODUCTOimages.jpg
Como trabajo resuelve de manera individual el siguiente problema utilizando sistemas de ecuaciones lineales:

Un departamento de pesca y caza del estado proporciona tres tipos de comida a un lago que alberga a tres especies de peces. Cada pez de la especie 1 consume cada semana un promedio de 1 unidad de alimento 1, 1 unidad del alimento 2 y 2 unidades del alimento 3. Cada pez de la especie 2 consume cada semana un promedio de 3 unidades de alimento 1, 4 del 2 y 5 del 3. Para un pez de la especie 3, el promedio semanal de consumo es 2 unidades del alimento 1, 1 unidad del alimento 2 y 5 unidades del 3. Cada semana se proporcionan al lago 25 000 unidades del alimento 1, 20 000 unidades del alimento 2 y 55 000 del 3. Si se supone que los peces se comen todo el alimento, ¿cuántos peces de cada especie pueden coexistir en el lago?

Debes sustentarlo, para ello vas a realizar una presentación en power point donde vaya el enunciado del problema, se explique el método utilizado para resolver el sistema, y cuál es la solución.




Webquest elaborada por Doris González con PHPWebquest