En el Módulo 1, se recomendó la lectura de:
“El ensayo sobre WEBQUESTS de los blogs de los grupos 1, 2, 3 y 4 del semestre pasado en el Diplomado en Procesos Educativos Virtuales del Instituto en :
http://tutores101.blogspot.com; http://tutores101g2.blogspot.com; http://diplopevg3.blogspot.com; http://diplopevg4.blogspot.com
y leerlos (o releerlos) con miras a diseñar individualmente una webquest durante el Módulo 3 de diplodcv.”

[El ensayo ya no está disponible en las páginas reseñadas ya que el blog ha sido editado para el grupo de DIPLOPEV]

En el Módulo 2, apareció :
“TAREA 3 (Individual) a empezar ahora para entregar en el módulo 3
Cada estudiante/tutor debe empezar a diseñar una webquest sobre una unidad de un curso que está "tutoreando" en el Instituto, o si no es tutor del Instituto de un curso que esté dictando (o haya dictado) en la modalidad presencial.
Esto implica una revisión del documento sobre webquests reseñado en las actividades del Módulo 1, y una profundización de parte de cada estudiante/tutor, para lo cual se da el siguiente enlace : http://www.eduteka.org/WebQuestLineamientos.php con el título: CÓMO ELABORAR UNA WEBQUEST DE CALIDAD O REALMENTE EFECTIVA.
Cada estudiante/tutor deberá colocar su webquest en el espacio que le será comunicado en la página MODULO 3 en Googlepages, en Moodle, y/o en el blog del Diplomado.”

Ahora, en el Módulo 3, cada estudiante DIPLODCV debe elaborar una webquest (ver indicaciones en Google pages o en el blog DIPLODCV.

Todos tenemos idea de qué es una webquest pero, quizás, no sabemos muy bien qué es una miniquest. El siguiente audiofotomontaje puede abrirle los ojos hacia una webquest menos extensa, más concentrada en un tema de aprendizaje. Una opción para que cada quien escoja elaborar o una webquest o una miniquest.



¿No abre directamente? Inténtelo a partir de la dirección: http://voicethread.com/#u6637.b7657.i56296

¿Dónde deberá colocar su Webquest? Aquí mismo cuando sea abierta una página a su nombre el Miércoles 4 de Noviembre y la fecha límite será el Domingo 8 de Noviembre.
Empezará entonces una tarea de coevaluación cuyas orientaciones serán enviadas por mensaje individual una vez sean abiertas las páginas individuales en esta misma sección. El proceso de coevaluación durará hasta el Lunes 16 de Noviembre.